Unifique sus comunicaciones con la plataforma de Zoom

Unifique sus comunicaciones con la plataforma de Zoom y permita a todos comunicarse a través de un solo canal.

Con una sola plataforma, Zoom ofrece servicios de comunicación unificada que incluyen reuniones de vídeo, chat y llamadas telefónicas. Esto garantiza una experiencia perfecta para los usuarios, que pueden cambiar rápidamente entre estos diferentes tipos de soluciones con gran facilidad.

Pase de una llamada telefónica a una videoconferencia y a la inversa, adicionalmente podrá grabar sus comunicaciones y realizar integraciones con las APIs y desarrollar aplicativos con el SDK de Zoom.

A través de la rueda de soluciones de Zoom podrás descubrir cómo es que Zoom envuelve y da solución a todas las necesidades de comunicación de tu empresa.

Zoom es una plataforma única, unifique sus comunicaciones

Zoom es la única plataforma de comunicaciones unificadas que da prioridad al vídeo, lo que le confiere fiabilidad y escalabilidad para las empresas globales.

Su arquitectura ha sido optimizada para manejar los exigentes requisitos del vídeo, de modo que puede ofrecerte un servicio sin límites para lo que tu empresa necesita.

La arquitectura de la plataforma de vídeo de Zoom marca la diferencia contra otros sistemas de comunicación unificadas. Es el único sistema verdaderamente «video-first», fiable y escalable enfocado a solucionar empresas que buscan ser globales de cualquier tamaño y de cualquier sector o industria.

La arquitectura de la plataforma está especialmente diseñada para manejar los exigentes requisitos del vídeo y sus cuatro características principales son el contar con una infraestructura híbrida, nativa en la nube y diseñada para ser escalable.

A continuación explicamos las cuatro características clave que hacen que la plataforma Zoom sea la mejor solución de comunicación unificada:

Solución con una arquitectura distribuida

Los ingenieros de Zoom han construido una arquitectura que permite que las reuniones se distribuyan globalmente a través de los centros de datos privados propiedad de Zoom, permitiendo a los usuarios y a los administradores la opción de conectarse a través de una conexión segura.

Como resultado de una arquitectura distribuida se logra una plataforma con gran «escalabilidad». Zoom puede proporcionar una experiencia de vídeo fiable con miles de personas en una sola reunión, todo ello sin sacrificar la calidad, ni retrasar la entrega de tus contenidos, algo que ninguna plataforma lo ha logrado de la misma forma, incluso Microsoft no logra el mismo resultado a través de su sistema de colaboración Teams.

Mientras que Teams es utilizando por una gran cantidad de usuarios considerando que la solución viene de forma gratuita en la suite de office, Zoom es utilizado principalmente por los empleados que realizan tareas de gran importancia, donde la calidad del video y audio en sus videoconferencias deben de ser excepcional.

Los usuarios se conectan a la red privada de Zoom más cercana a máxima velocidad. La red ofrece QoS y un mínimo de saltos en internet.

Enrutamiento multimedia

Los sistemas heredados tienden a usar una unidad de control multipunto (MCU) para elegir un flujo antes de enviarlo a un dispositivo, lo que requiere una computación que requiere muchos recursos y limita la calidad y escalabilidad de esos sistemas.

Por otro lado, el «Multimedia Routing» ofrece múltiples transmisiones de video de otros participantes de la reunión al dispositivo del cliente, lo que reduce los requisitos de potencia informática requeridos y garantiza un sistema altamente escalable.

Como resultado, el enrutamiento multimedia puede soportar 15 veces más participantes que una MCU estándar. Esto significa que podrás tener conexiones abiertas con tus contactos sin ninguna limitación.

Multimedia Ruting de Zoom mejora la experiencia adaptándose a cada usuario. Cada usuario solicita su propia resolución y formato.

Codificación de tasa de bits múltiple

Además del enrutamiento de transmisión (stream routing), cada transmisión por sí misma puede ajustarse a múltiples resoluciones.

Zoom es capaz de enviar varios bitrates al mismo tiempo reduciendo la latencia, de esta forma los usuarios con diferentes dispositivos y conexiones se unen si afectarse entre ellos.

Esta tecnología elimina la necesidad de codificar y descodificar las transmisiones, optimizando el rendimiento. También permite a Zoom proporcionar diferentes niveles de calidad de vídeo en función de las capacidades del dispositivo o de la red, ¡con esto puedas estar seguro de que tú transmisión funcionará pase lo que pase!

Capa de la aplicación de calidad del servicio

Nuestra capa de aplicación de calidad de servicio proactiva optimiza la experiencia de compartir pantalla, audio y video específicamente para cada dispositivo y el ancho de banda disponible.

Como resultado, recibirá la mejor experiencia de usuario posible en cualquier red.

Zoom garantiza la calidad del servicio adaptándose a cualquier ancho de banda y dispositivo

Conoce más sobre Zoom

Conoce otros productos de Zoom

Te indicamos una lista de otros productos de Zoom que te ayudarán a ser más productivo:

Deja un comentario